Por Gabriel Rodriguez

Las altas temperaturas y los fuertes vientos avivaron las llamas en Toro Negro y provocaron otro en cercanías de Los Cajones.
A pesar de que este martes el incendio que se desató en cercanías de Toro Negro, a la altura del kilómetro 53 de la ruta nacional 146, del lado oeste, estaba controlado, este miércoles volvió a reiniciarse. Y en la ruta nacional 20, hacia el lado de Quines, se desató otro foco ígneo.

La jefa del Programa San Luis Solidario informó que el fuego en la zona de Toro Negro “si bien estaba contenido ayer, en estos momentos se han producido varios reinicios debido a las altísimas temperaturas que sufre esa zona”.

Álzaga comentó que “se sigue trabajando en el mismo lugar con tareas de enfriamiento y limpieza de línea. En estos momentos siguen en la zona cuarteles de bomberos de El Trapiche, La Punta, Villa de la Quebrada, San Francisco, Los Manantiales, de la Policía de la Provincia; además de brigadistas de San Luis Solidario”.

Pasadas las 15 de este miércoles, la encargada de Relaciones Institucionales de la empresa provincial de energía (Edesal), Mariela Quiroga Gil, confirmó a El Diario que “debido al incendio en la zona de Toro Negro, se bajó la línea eléctrica y se abrió la otra línea que va desde La Punta hasta Nogolí. Esto afectó esa línea, pero actualmente ya está normalizado el servicio eléctrico”.

También en la tarde de este miércoles Bomberos de la Policía informaron que en cercanías de Los Cajones y ruta nacional 20, hacia el lado de Quines, se desató otro incendio.

En ese lugar trabajan brigadistas de los cuarteles de Lafinur, Quines, Merlo y Los Molles. Además, informaron que en la zona el termómetro marca 42 grados de temperatura.