24 julio, 2024

Aborto: Adolfo se reunió con el obispo y dijo que votará en contra

Como resultado del encuentro el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá anticipó que su bloque se expresará en defensa de la vida.

Como resultado del encuentro el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá anticipó que su bloque se expresará en defensa de la vida.

El senador nacional por el peronismo puntano, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró hoy que votará en contra de la despenalización del aborto y anticipó que también lo harán así los demás representantes del justicialismo de San Luis en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Mientras su hermano y gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezaba hoy el primer día de un cónclave peronista en la localidad La Pedrera de la provincia, Adolfo se reunió con el obispo diocesano Pedro Daniel Martínez Perea y anunció luego a la prensa que los bloques de su espacio votarán en contra de cualquier iniciativa que busque legalizar el aborto.

Junto a Adolfo Rodríguez Saá estuvieron en el Obispado puntano la senadora Eugenia Catalfamo y los diputados Ivana Bianchi, Victoria Rosso, Karim Alume y Andrés Vallone.

“Los legisladores de San Luis vamos a votar en defensa de la vida. Al menos, los del Frente de Unidad Justicialista”, aseguró Rodríguez Saá, quien aseguró que su par Claudio Poggi, representante de Cambiemos, “también se expresó en ese sentido”.

“Creo que la posición de San Luis va a ser mayoritariamente a favor de la vida”, sentenció.

Por otro lado, respondió que “cada uno opina como quiere” cuando se le consultó sobre la posición de su hermano Alberto, quien días atrás había afirmado que “la mujer es dueña de su cuerpo”.

Con todo, defendió el proyecto de ley de consulta popular que, junto con su compañera de bancada Eugenia Catalfamo, presentó en la Cámara alta.

“Nos parece importante consultar a todos, que opinen los jóvenes, que opine la iglesia, que opinen los cristianos, que opinen los musulmanes, los científicos, los académicos, las mujeres, que recojamos una opinión que no sea vinculante pero que sea un aporte”, argumentó.