24 abril, 2024

Daniel Scioli pide calma a hinchas de Boca en Brasil tras incidentes en Copacabana

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ha hecho un llamado a la calma a los hinchas de Boca Juniors tras los incidentes ocurridos este jueves en Copacabana.

Por Gabriel Rodríguez

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ha hecho un llamado a la calma a los hinchas de Boca Juniors tras los incidentes ocurridos este jueves en Copacabana.

Tras los altercados, Scioli instó a los aficionados a evitar cualquier provocación y a abstenerse de responder a las mismas, tanto por parte de las autoridades policiales como de los simpatizantes del Fluminense, equipo rival en el partido.

En declaraciones televisivas, Scioli enfatizó la importancia de no exponerse a las autoridades policiales y recordó las severas consecuencias legales en Brasil por comportamientos inapropiados. Subrayó que la vida y la libertad son lo más importante y advirtió sobre las estrictas leyes brasileñas. El embajador también aconsejó precaución a aquellos hinchas que no tienen entradas para el partido y advirtió sobre posibles estafadores.

Scioli expresó su preocupación por la llegada de un grupo problemático de hinchas de Boca, conocidos como «barras bravas». Hizo un llamado a la intervención de la Conmebol para garantizar la seguridad en el evento y solicitó mayor firmeza y rigurosidad en las medidas tomadas por la organización.

En cuanto a la transmisión del partido, Scioli informó que, por razones de derechos televisivos de la Conmebol, no se pudo coordinar la instalación de una pantalla gigante en el Sambódromo para aquellos aficionados que no cuentan con entradas para el estadio Maracaná.

El embajador argentino concluyó su mensaje instando a los hinchas de Boca que asistan al estadio a disfrutar del partido y a aquellos que se encuentren en bares u hoteles a hacer lo mismo, pero siempre manteniendo la calma y evitando cualquier situación que pueda generar conflictos.