Por Gabriel Rodriguez
Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego y dejó como resultado cuatro personas fallecidas: el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.
«En la tarde del 1ro de Julio un Learjet 35A con matrícula LV- BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego», se indicó el portal Aviaciónline.
Y se agregó: «El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval».
Fuentes aeroportuarias confirmaron a NA que el avión sanitario se estrelló al intentar despegar, y que le habría fallado uno de los motores, al parecer el del lado izquierdo.
La aeronave había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia, en Chubut, con un paciente menor de edad y. cuando se disponía a regresar a la provincias de Buenos Aires, sufrió ese desperfecto en la maniobra de despegue.
Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, calificó al accidente como «un hecho trágico y conmocionante para toda la ciudad».
Al referirse al hecho, el jefe comunal indicó que «un avión sanitario que asistía a vecinos de Río Grande tuvo un desenlace que produjo víctimas fatales».
Pérez, en declaraciones reproducidas por el sitio local Actualidad TDF, destacó «el arduo trabajo de Defensa Civil Municipal y de todos los servicios de emergencia que se desempeñan en el operativo para controlar esta situación».
Además, expresó que «el pueblo de Río Grande acompaña a los familiares de las víctimas y rezan por su eterno descanso».
El Aeropuerto Ramon Trejo Noel, en el que se produjo el trágico suceso, permanecía cerrado por tiempo indeterminado para la realización de los peritajes correspondientes.