8 octubre, 2024

Cuatro personas fallecidas tras estrellarse un avión en el aeropuerto de Rio Grande

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego y dejó como resultado cuatro personas fallecidas: el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.

Por Gabriel Rodriguez

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego y dejó como resultado cuatro personas fallecidas: el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.

«En la tarde del 1ro de Julio un Learjet 35A con matrícula LV- BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego», se indicó el portal Aviaciónline.

Y se agregó: «El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval».

Fuentes aeroportuarias confirmaron a NA que el avión sanitario se estrelló al intentar despegar, y que le habría fallado uno de los motores, al parecer el del lado izquierdo.

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia, en Chubut, con un paciente menor de edad y. cuando se disponía a regresar a la provincias de Buenos Aires, sufrió ese desperfecto en la maniobra de despegue.

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, calificó al accidente como «un hecho trágico y conmocionante para toda la ciudad».

Al referirse al hecho, el jefe comunal indicó que «un avión sanitario que asistía a vecinos de Río Grande tuvo un desenlace que produjo víctimas fatales».

Pérez, en declaraciones reproducidas por el sitio local Actualidad TDF, destacó «el arduo trabajo de Defensa Civil Municipal y de todos los servicios de emergencia que se desempeñan en el operativo para controlar esta situación».

Además, expresó que «el pueblo de Río Grande acompaña a los familiares de las víctimas y rezan por su eterno descanso».

El Aeropuerto Ramon Trejo Noel, en el que se produjo el trágico suceso, permanecía cerrado por tiempo indeterminado para la realización de los peritajes correspondientes.