24 abril, 2024

Cuatro localidades superaron los 40 grados de calor

La alza de las temperaturas se registró en Beazley, Zanjitas, Desaguadero y Navia. El SMN emitió una alerta naranja para el oeste provincial y una alerta amarilla para las regiones este y sur.

Por Gabriel Rodriguez

La alza de las temperaturas se registró en Beazley, Zanjitas, Desaguadero y Navia. El SMN emitió una alerta naranja para el oeste provincial y una alerta amarilla para las regiones este y sur.

La semana continúa calurosa en la provincia. Este viernes las localidades de Beazley, Zanjitas, Desaguadero y Navia superaron los 40 grados, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para el oeste de San Luis y localidades de Corrientes, Misiones, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.

El ranking de temperaturas de este viernes fue liderado por Beazley con 41,5 grados, seguida de Zanjitas, que registró 40,4; Desaguadero, con 40,1 y Navia que se plantó en los 40.

En tanto, Los Coros registró 39,3 grados, mientras que otros cuatro puntos rondaron los 38, como Santa Rosa del Conlara (38,9), Unión (38,4), la ciudad capital (38,2) y San Luis Rural (38,1).

La Tranca marcó 37,5 grados este viernes, seguida de Batavia y La Angelina, con 37,4 y Martín de Loyola junto a Fraga, con 37,3.

La REM indicó además que nueve localidades provinciales subieron los termómetros a 36 grados: Villa General Roca, San Miguel, Las Chacras, La Botija, Nogolí, Valle del Conlara, Bajada Nueva, Alto Pelado y Coronel Alzogaray.

Por último, las localidades de Villa Mercedes, Villa Reynolds, Tilisarao, Soven, Nueva Galia, Quebrada de las Higueritas, La Calera, Baldecito, Bajada Nueva y Anchorena rondaron los 35 grados.

Por su parte, el SMN emitió esta tarde un alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades del oeste de San Luis, donde el calor superaría los 38 grados. A su vez, emitió una alerta amarilla para las regiones este y sur de la provincia, donde las máximas podrían alcanzar los 36 grados.

Este sábado podrían llegar las lluvias a la provincia, que acompañarán temperaturas máximas de 38 grados y mínimas de 19, mientras que el domingo comenzará el descenso de temperaturas con máximas de 35 grados y mínimas de 19 grados, adelantó la REM.