18 abril, 2024

Cristina saludó a la militancia desde el balcón del congreso

La vicepresidenta Cristina Kirchner se asomó hoy desde uno de los balcones del Congreso a saludar a los centenares de militantes que se acercaron a apoyarla.

Por Gabriel Rodriguez

La vicepresidenta Cristina Kirchner se asomó hoy desde uno de los balcones del Congreso a saludar a los centenares de militantes que se acercaron a apoyarla.

Fue minutos después de que la titular del Senado trasmitiera por YouTube desde su despacho el descargo tras el pedido de los fiscales de condenarla a 12 años de prisión e inhabilitarla de forma perpetua para ejercer cargos públicos por presunta corrupción en la obra pública.

Con la «Marcha Peronista» de fondo, Cristina se dejó ver del lado de la calle Hipólito Yrigoyen del palacio legislativo en medio de la fuerte repercusión que tuvieron los alegatos en la causa judicial en su contra.

El pedido de condena fue hecho por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por el supuesto desvío de fondos de obras viales en la provincia de Santa Cruz durante sus dos etapas como mandataria, pérdidas para el Estado que según la Fiscalía se contabilizaron en 5.231 millones de pesos.

Durante su exposición, en ese sentido, la vicepresidenta advirtió sobre un intento del «partido judicial» por proscribirla de la política y mostró documentación en donde volvió a vincular a miembros de la Justicia con dirigentes de la oposición y empresarios allegados al macrismo.

Además, acusó actos de corrupción entre estos, además de alertar a sus seguidores: «No vienen por mí, van por ustedes».