21 mayo, 2024

Cristina Kirchner contra la Corte: «El 50% fue propuesto por Pepín Simón, que hace 587 días está prófugo»

Cristina Kirchner volvió a apuntar hoy contra la Corte Suprema y también lanzó críticas al ex mandatario Mauricio Macri, al recordar que la mitad de los integrantes del tribunal fue propuesta por el operador judicial prófugo en Uruguay Fabián «Pepín» Rodríguez Simón.

Por Alejo Pombo

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar hoy contra la Corte Suprema y también lanzó críticas al ex mandatario Mauricio Macri, al recordar que la mitad de los integrantes del tribunal fue propuesta por el operador judicial prófugo en Uruguay Fabián «Pepín» Rodríguez Simón.

«Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: ´el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay´. Tiene razón, me había olvidado de esto», afirmó la titular del Senado.

En su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta publicó también un video de una entrevista de Macri, en la que cuenta que el responsable de idear la designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Ronsenkrantz fue Rodríguez Simón.

El operador judicial del gobierno de Macri está en Uruguay y se encuentra prófugo de la Justicia argentina, acusado en una causa por supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Fue el segundo día de críticas de la ex mandataria a la Corte Suprema de Justicia, luego de que este lunes planteara su visión sobre «la decadencia» del cuerpo, y asegurara que «los cuatro cortesanos» ya tienen «escrita la condena» en su contra por la causa Vialidad «y a esta altura hasta firmada».

A través de dos videos que publicó en su cuenta de la red social Twitter, la titular del Senado hizo un repaso cronológico del deterioro del máximo tribunal de Justicia desde «la Corte ejemplar» que construyó Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad, en la que la Corte cuenta con solo cuatro miembros.

«Cuatro días después de la asunción de (Mauricio) Macri, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando a Rosatti y Rosenkrantz como integrantes de la Corte, quienes a su vez aceptaron ser designados de esa forma», subrayó Cristina Kirchner.