Por Gabriel Rodriguez
La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra los fiscales de la causa Obra Pública, Diego Luciani y Sergio Mola, al afirmar que en la ronda de alegatos acusatorios «mintieron descaradamente».
La ex mandataria fue acusada por Luciani y Mola a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
«Vieron lo que les dije ayer, ¿no? Que (Carlos) Beraldi iba a desnudar el guion de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente.
Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis», escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter.
Este domingo, mediante una publicación en la misma red social, la ex jefa del Estado invitó a la ciudadanía a seguir el alegato a cargo de Beraldi y publicó un link del Poder Judicial en el cual se transmitirá en vivo y en directo la audiencia del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.
«Mañana, a partir de las 8, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como «Vialidad».
Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?», escribió.
La defensa se repartió en tres días. Hoy, en el primer día, Beraldi refutó las acusaciones y prometió «asombro» para mañana.
Mientras que Cristina Kirchner tomará la palabra el viernes como su propia abogada representante y no se descarta una movilización de respaldo.