28 abril, 2024

Cristina, en un acto en la villa 31: «Que nadie los convenza de que lo que tenían era mucho»

La ex presidenta Cristina Fernández encabezó hoy un acto en el barrio José Mujica de la Villa 31, en esta capital, en el que dijo que «nadie los convenza de que lo que tenían era mucho» y comparó ese asentamiento con el «peronismo» ya que «siempre la quisieron hacer desaparecer».

La ex presidenta Cristina Fernández encabezó hoy un acto en el barrio José Mujica de la Villa 31, en esta capital, en el que dijo que «nadie los convenza de que lo que tenían era mucho» y comparó ese asentamiento con el «peronismo» ya que «siempre la quisieron hacer desaparecer».

cristina-villa

«Si de algo estoy orgullosa es de haberlos empoderado. Que nadie les diga que les regalaron nada o que no tenían derecho a tenerlo», dijo la ex mandataria luego de inaugurar en dicho barrio el estudio de televisión «Néstor Kirchner» del «primer canal villero de Latinoamérica», para la señal comunitaria Urbana Teve.

En un discurso que duró alrededor de 15 minutos, Fernández dijo a sus seguidores: «Que nadie los convenza que lo que tenían, si tenían un buen trabajo, era mucho, que era mucho que todos los años cerraran paritarias libres por encima de la inflación, que se pudieran ir de vacaciones a fin de año, o darse un lujito de conocer algún país de afuera, que no es un lujo que los chicos puedan ir a la facultad, que no es un lujo que nuestros pibes coman cuatro veces al día».

«Si ustedes mismos, cada uno de ustedes, no son capaces de defender las cosas que han logrado, nadie va a hacerlo por ustedes», aseguró ante el público.

Fernández también criticó al Gobierno al decir que «tanto que les gusta leer la Constitución que la lean completa, habla de la necesidad de promover la felicidad y el bienestar del pueblo como obligación del Estado».

Además, la ex jefa de Estado comparó a la villa 31 con el «peronismo» al sostener que «a esta villa
siempre la quisieron hacer desaparecer».

«Con el peronismo siempre pasó algo parecido, también con nosotros. Siempre hubo una cosa de querer hacer desaparecer todo lo que tuviera olor, color, forma y fondo nacional, popular y democrático», agregó.

Antes del acto, Fernández concedió una entrevista a Urbana Teve en la que dijo que «un modelo como éste (en referencia a la gestión de Cambiemos) funciona con dos dígitos de desocupación» y que se trata «de un modelo de los pre 90, pre peronista» en el que «las posibilidades de crecimiento» dependen del sector «agroexportador».

Sobre las denuncias de robo que realizaron hoy el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y la periodista Cynthia García, Fernández dijo que «debería reflexionar la comunidad y el gobierno en que no pueden seguir ocurriendo estos hechos».

La ex mandataria pidió que «con la misma celeridad» con que se detienen a presuntos terroristas o a quienes amenazaron al departamento del Presidente, «se identifique y detenga a quienes entraron a la casa» de García y Moreno.