19 mayo, 2024

Crimen de Umma: el fiscal aseguró que hubo «cuatro coautores” del asesinato

Pablo Rossi, fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 18 de Lomas de Zamora, encargado de la investigación del trágico asesinato de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que según las evidencias recabadas, el crimen involucra a «cuatro coautores».

Por Gabriel Rodriguez

Pablo Rossi, fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 18 de Lomas de Zamora, encargado de la investigación del trágico asesinato de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que según las evidencias recabadas, el crimen involucra a «cuatro coautores». Rossi destacó la gravedad del hecho y expresó confianza en la capacidad de las autoridades para capturar a los responsables.

«Hay una persona que se encuentra en carácter de aprehendido, mayor de edad», informó Rossi, detallando que esta persona tiene evidencia suficiente que la vincula con el asesinato. El fiscal aclaró que no está en posición de confirmar si el aprehendido tiene antecedentes penales.

En una conferencia de prensa, Rossi destacó el compromiso de las autoridades en la resolución del caso: «Estamos todos abocados a esto. Nuestra prioridad es encontrar a los responsables del hecho. Tenemos la confianza en que lo vamos a lograr. Estamos trabajando intensamente para eso».

Además, el fiscal informó que cuentan con numerosas grabaciones de los hechos que podrían ayudar en la identificación y captura de los implicados: «Hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer primeramente el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo donde se produjo esta tragedia que disparan y fallece esta niña». El esclarecimiento del crimen sigue siendo una prioridad para las autoridades, quienes confían en obtener resultados a partir de las pruebas recopiladas.