3 mayo, 2024

Coronavirus en San Luis: Detectas dos nuevos casos y suman seis en los últimos días

El Comité de Crisis de la provincia confirmó otros dos casos de coronavirus en San Luis, que son contactos estrechos de los cuatro positivos anunciados este miércoles en el reporte diario, y peligra el estado sanitario de la provincia.

El Comité de Crisis de la provincia confirmó otros dos casos de coronavirus en San Luis, que son contactos estrechos de los cuatro positivos anunciados este miércoles en el reporte diario.

En todos los casos el origen de los contagios se vincula con el dueño de la verdulería Cristo de la Quebrada, ubicada en avenidas España y Lafinur, de la capital provincial.

EL jueves se dieron a conocer los resultados positivos de ambos diagnósticos. El equipo del Comité de Crisis está abocado a determinar la trazabilidad de los casos, mientras que ambas personas se encuentran en aislamiento absoluto, internadas en el Hospital San Luis.

El miércoles en el reporte provincial, se habían registrado en San Luis cuatro nuevos casos positivos de coronavirus. Se trata de tres contactos estrechos del transportista y dueño de la verdulería Cristo de la Quebrada, donde también resultó con diagnóstico positivo una empleada de dicho comercio, la mujer se domicilia en el barrio Tibiletti y trabaja en Seguridad Comunitaria en el barrio vecino, Virgen de Luján. La misma contagió a su hermano.

Alberto Rodríguez Saá, precisó que los nuevos casos también corresponden a la hija y la esposa del comerciante, quienes al no ser informados en la trazabilidad determinada el viernes a partir del caso positivo del transportista, siguieron trabajando en la verdulería.

Con el diagnóstico de la vecina del Tibiletti se procedió a determinar la trazabilidad de la misma. Por ello se reforzaron los controles en el ingreso y egreso de ambos barrios, Tibiletti y Virgen de Luján, en donde también se comenzó con un operativo epidemiológico de detección de posibles nuevos casos.

El Gobernador informó que el transportista es proveedor de otra verdulería cercana, que atiende su hermano, ubicada en avenida España y Caseros. La misma está bajo vigilancia estricta, pero según informó en el reporte, hasta el momento no se han detectados casos sospechosos vinculados a los casos anteriores.

“A partir de las primeras horas de este jueves comenzaremos a realizar los hisopados a todos los contactos estrechos de los casos positivos y a los pacientes con síntomas leves en ambos barrios” indicó Graciela Sarmiento.

“Solicitamos a la gente que se mantenga aislada y espere el avance del trabajo epidemiológico. También, les pedimos a todas las personas que estuvieron en la verdulería, a partir del 12 de agosto, que se comuniquen al 107 para poder colaborar con la trazabilidad. Y a quienes presenten cualquier síntoma compatible con COVID-19, que realicen la consulta médica”, agregó Sarmiento.

“No podemos decir que hoy hay circulación comunitaria, pero estamos al borde de que exista en San Luis, por eso recomendamos a todos los ciudadanos que no habiten en la ciudad de San Luis que eviten trasladarse a la misma”, solicitó preocupado Rodríguez Saá.