25 julio, 2024

Confirman 11 casos de triquinosis en la provincia de San Luis

El ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, confirmó hoy que siete adultos y cuatro menores se encuentran en tratamiento ambulatorio por triquinosis, aunque descartó que exista un brote de la enfermedad en la provincia

El ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, confirmó hoy que siete adultos y cuatro menores se encuentran en tratamiento ambulatorio por triquinosis, aunque descartó que exista un brote de la enfermedad en la provincia.

riera

Tras el alerta epidemiológico lanzado por la cartera sanitaria durante el fin de semana, el funcionario aclaró en conferencia de prensa que los afectados pertenecen a un familia del barrio La Merced, ubicado al oeste de la capital puntana, cuyos integrantes ingirieron un matambre de cerdo a la pizza preparado por ellos.

“Las personas están bajo tratamiento y cuentan con una buena evolución, los estudios sobre la muestra de alimento recuperada han sido negativa y eran de origen porcino”, aclaró el ministro.

Asimismo, Riera afirmó que no han aparecido casos nuevos en la provincia y pidió especial cuidado en la procedencia de este tipo de alimentos fuera del circuito comercial y sin los rótulos correspondientes.

El alerta generado por la cartera de salud tiene por objetivo alertar a la población sobre la venta no regulada de alimentos y sus consecuencias, por lo que en el operativo organizado por el Ministerio luego de la aparición de estos casos participan fuerzas de Fiscalización Sanitaria, Senasa, Cosafi, la Dirección de Bromatología Municipal y el Programa de Epidemiología y Bioestadística.