Por Alejo Pombo
Este sábado se confirmó que Nelson Ariel Romero, empresario y ex concejal de Villa de Merlo, fue asesinado. La autopsia realizada en el Cuerpo Médico Forense reveló que Romero murió a causa de una «hemorragia intracerebral por proyectil de arma de fuego». El informe, emitido por el juez Fernando Zanetta del Juzgado de Instrucción N°2, especifica que la víctima recibió un disparo en la cabeza.
El principal sospechoso del crimen, un suboficial del Ejército, prestó declaración indagatoria ante el juez Zanetta. Según el abogado defensor del acusado, Jorge Trevotich, el sospechoso confesó haber cometido el asesinato tras el hallazgo del cuerpo de Romero.
Nelson Ariel Romero, de 56 años, había sido reportado como desaparecido desde el lunes pasado en Río Gallegos, luego de que se ausentara de su hogar en Santa Cruz. Romero había salido en su camioneta Ford Ranger blanca junto a su perro bulldog francés, que fue encontrado al día siguiente. Su cuerpo fue hallado semienterrado el viernes 23 de agosto.
El Poder Judicial de Santa Cruz ha emitido un comunicado informando que la causa, bajo la carátula C.J.D s/ homicidio agravado, sigue en etapa de investigación. El juez Fernando Zanetta expresó sus condolencias a la familia de Romero y agradeció a la Policía de Santa Cruz, destacando el trabajo del Crio. Gral. Diego Martín Agüero y del personal de la Dirección General Regional Sur, DDI y Comisaría Primera por su labor en la investigación.