8 mayo, 2024

Condenan a un hombre a 25 años de prisión por violar a sus hijas

Los ultrajes ocurrieron durante años, hasta que el caso se destapó en 2016, por una denuncia de violencia.

Los ultrajes ocurrieron durante años, hasta que el caso se destapó en 2016, por una denuncia de violencia.

Llegó a juicio acusado de haber abusado durante años a dos de sus hijas y haber embarazado a una de ellas. El fiscal Roberto Silvestre había solicitado que lo condenaran a 18 años de cárcel por un caso y a 8 por el otro, aunque las causas finalmente se acumularon en una sola durante el debate, circunstancia que para nada favoreció al imputado sentenciado ayer a 25 años de prisión por la Cámara Penal de Concarán. El tribunal consideró haber dictado una sentencia no severa, sino justa y razonable teniendo en cuenta la extensión del daño provocado a las víctimas.

Como sucedió en publicaciones anteriores, El Diario se referirá al acusado por sus iniciales J.O. para proteger la identidad de las víctimas, que llevan su mismo apellido.

Al hombre que hoy tiene 49 años comenzaron a investigarlo en enero de 2016 luego de que una de sus hijas, que entonces tenía 19 años, lo denunciara en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara por violencia doméstica.

Como parte de esa pesquisa, una psicóloga del Poder Judicial entrevistó a una hija menor del acusado, de 15 años, para saber si ella también sufría maltratos. La adolescente negó haber sido golpeada, pero terminó revelando que su padre abusaba de ella manoseándola e incitándola a mantener relaciones sexuales.

Fuente: El Diario de La República