19 mayo, 2024

Comité de crisis: Acción conjunta para enfrentar la ola de violencia en Rosario

Ante la creciente ola de violencia derivada del narcotráfico en la ciudad de Rosario, el Gobierno ha convocado a un comité de crisis para coordinar esfuerzos y mejorar la organización de las tareas de prevención y control urbano.

Por Gabriel Rodriguez

Ante la creciente ola de violencia derivada del narcotráfico en la ciudad de Rosario, el Gobierno ha convocado a un comité de crisis para coordinar esfuerzos y mejorar la organización de las tareas de prevención y control urbano. La medida fue anunciada por el Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, con el objetivo de abordar de manera eficiente la situación de inseguridad en la región.

El comité estará encabezado por la ministra Bullrich y contará con la participación del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, así como con representantes de todas las Fuerzas de Seguridad, incluyendo Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

La decisión de establecer este comité de crisis se basa en la evidente escalada de violencia protagonizada por bandas narcoterroristas en los últimos días. En un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad subrayó la necesidad urgente de intensificar la colaboración entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe para restaurar la seguridad interior en la zona.

El objetivo principal del comité es contribuir a una «mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano». Además, se prevé que la ministra Bullrich y el gobernador Pullaro soliciten el apoyo de las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad interior en la ciudad de Rosario al Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri.

Con esta acción conjunta, el Gobierno busca hacer frente a la compleja situación de violencia derivada del narcotráfico en Rosario, marcando un compromiso firme en la restauración de la seguridad y el control del orden en la región.