16 junio, 2024

Comenzó la pavimentación de 4 localidades en la provincia

El gobierno provincial ha dado inicio a un importante proyecto de pavimentación en cuatro localidades del interior. Con un presupuesto total superior a los mil cien millones de pesos, las obras beneficiarán a Juana Koslay, Justo Daract, Quines y Potrero de los Funes.

Por Gabriel Rodriguez

El gobierno provincial ha dado inicio a un importante proyecto de pavimentación en cuatro localidades del interior. Con un presupuesto total superior a los mil cien millones de pesos, las obras beneficiarán a Juana Koslay, Justo Daract, Quines y Potrero de los Funes.

La Dirección de Vialidad Provincial informó que se asfaltarán un total de 69 cuadras en estas comunidades.

Estas intervenciones son necesarias debido al problema de inundaciones que se produce en los días de lluvia, lo cual dificulta la circulación debido al tipo de suelo existente. Estas ciudades tienen una alta densidad poblacional, por lo que mejorar la transitabilidad tendrá un gran impacto positivo en los residentes y visitantes de la zona.

En Juana Koslay, se utilizará hormigón H-25 para pavimentar un total de 10 cuadras, abarcando una superficie de 13.285 metros cuadrados y una longitud de cordón integral de aproximadamente 3.362 metros lineales. El presupuesto asignado a esta obra supera los 277 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.

Las calles a pavimentar en Juana Koslay se encuentran en los barrios Los Eucaliptus (calle Los Ligustros, Las Madreselvas, Las Lambertianas, Los Membrillos y Los Olmos), barrio Chacras Altas (calle Los Paraísos), Aguada de Pueyrredón (calle Campo Chico) y El Chorrillo (calles Chipiscú y Cacique Koslay), según detalló el director de Vialidad Provincial, Jorge «Timi» García Quiroga.

En Potrero de los Funes, se asfaltarán 16 cuadras, cubriendo una superficie de 9.401 metros cuadrados de hormigón y una longitud de cordón integral cercana a los 3.108 metros lineales. El costo de la inversión supera los 171 millones de pesos, con un plazo de 180 días.

En Justo Daract, también se han iniciado los trabajos de pavimentación. En esta localidad se pavimentará 25 cuadras, que abarcarán una superficie cercana a los 26.660 metros cuadrados y una longitud de cordón integral de 5.620 metros lineales. Además, se construirá un canal pluvial de aproximadamente 150 metros de largo en la margen este de la calle Mitre, desde Los Andes hacia el norte. El presupuesto asignado para esta obra supera los 526 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 240 días.

Por último, en Quines se han iniciado las tareas de pavimentación, donde se asfaltarán 18 calles. Estas obras abarcarán una superficie de 19.750 metros cuadrados y una longitud de cordón integral de 4.460 metros lineales. El proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente 309 millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días.