15 junio, 2024

Claudio Poggi: «Hay que bajar los decibeles un poquito a la confrontación interna en Juntos por el Cambio»

El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, pidió «bajar los decibeles de la confrontación interna» en Juntos por el Cambio y afirmó que simpatiza con el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta.

Por Ale Pombo

El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, pidió «bajar los decibeles de la confrontación interna» en Juntos por el Cambio y afirmó que simpatiza con el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta.

«Hay que bajarle los decibeles un poquito a la confrontación interna. Las PASO es una forma de ordenar, pero que las heridas no sean difíciles de cicatrizar, para que quien gane las PASO tenga el apoyo del otro sector», sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio.

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-990, el diputado nacional consideró que Juntos por el Cambio «no puede perder esta oportunidad de gobernar la Argentina, por el bien de los argentinos».

Al referirse a los postulantes presidenciales que tiene la alianza opositora, Poggi manifestó: «Simpatizo con Larreta, por la gestión. Me interesé mucho en conocer la experiencia de CABA: en algunos temas es la NASA. Pero con Patricia (Bullrich) también tengo una excelente relación».

Por otra parte, el gobernador electo afirmó que con la derrota del oficialismo de San Luis «está claro que es un final de ciclo y el comienzo de otro, tomando las cosas buenos de los gobiernos anteriores y corrigiendo lo que hay que corregir y dándole una impronta nueva de cara al futuro».

«La situación social que estamos viviendo es muy mala y eso fue uno de los motivos de cambio. Además, una unidad de toda la oposición, algo que es para rescatar: no existía desde 1983», señaló.

Y continuó: «Hace ocho años comenzamos a retroceder. Estamos en franca decadencia. Todo lo que se construyó en la primera parte después de la recuperación de la democracia se desmejoró y las condiciones son peores».

Finalmente, Poggi se comprometió a avanzar en diálogos con el hoy oficialismo para «derogar esta ley» de lemas, ya que afirmó que «es poco transparente».

«Una opción es la boleta única de papel o el voto electrónico.

Hay que hacer de los sistemas electorales sistemas ágiles, económicos, transparentes», concluyó.