18 mayo, 2024

Claudio Poggi completa su equipo de gobierno con un acto emotivo y lleno de compromisos

En una ceremonia cargada de emoción y compromiso, Claudio Poggi completó la conformación de su equipo de gobierno en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Por Gabriel Rodriguez

En una ceremonia cargada de emoción y compromiso, Claudio Poggi completó la conformación de su equipo de gobierno en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El acto contó con la presencia de familiares y allegados, creando un ambiente festivo que marcó el inicio oficial de su gestión.

El nuevo mandatario, que hizo su entrada al son de la canción «Todo cambia», irradió entusiasmo y camaradería al bailar y agitar a los presentes, invitándolos a unirse al coro de celebración. Posteriormente, tomó juramento a la primera línea de funcionarios que lo acompañará en el inicio de su mandato.

Entre los nuevos ministros se destacan Néstor Ordóñez, encargado de Hacienda e Infraestructura Pública, también a cargo de Ciencia e Innovación; Facundo Endeiza, titular de Gobierno; Claudia Spagnuolo en Salud; Guillermo Araujo en Educación; y Federico Trombotto en Desarrollo Productivo.

Además de los ministros, también juraron los titulares de diversas secretarías de Estado provinciales, cada uno asumiendo responsabilidades clave en áreas como Deporte, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Transporte, Legal y Técnica, Comunicación, Vinculación Interjurisdiccional, Ética Pública y Control de Gestión, Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, Personas con Discapacidad, y Actividades Logísticas.

El gobernador Claudio Poggi, tras la finalización del acto protocolar, se dirigió a sus nuevos colaboradores instándolos a trabajar en equipo, escuchar a los empleados públicos y desempeñarse con empatía y eficiencia. Hizo hincapié en la necesidad de trabajar de manera federal para el bienestar de todos los ciudadanos y solicitó austeridad y honestidad en el manejo de los fondos públicos.

Con este emotivo acto, Poggi establece las bases de su administración, subrayando la importancia de la colaboración, la transparencia y el servicio a la comunidad en cada uno de sus colaboradores.