15 junio, 2024

Circulaba en bicicleta cuando un puma lo atacó cerca de Nogolí

El joven de 22 años sufrió heridas en su rostro y cuello. Fue auxiliado y trasladado al Hospital «René Favaloro» de El Trapiche.

Por Gabriel Rodriguez

El joven de 22 años sufrió heridas en su rostro y cuello. Fue auxiliado y trasladado al Hospital «René Favaloro» de El Trapiche.

Ricardo Villafaña circulaba en bicicleta junto a otros nueve ciclistas por el camino que une Nogolí y Río Grande cuando sucedió un ataque inesperado. Un puma de gran tamaño lo arrojó de su rodado y lo atacó en el suelo, provocándole heridas en el rostro y cuello, informaron fuentes policiales.

Cerca de las 14 de este viernes, el felino sorprendió al joven de 22 años por la espalda. Tras el ataque, el puma fue ahuyentado por la bocina de una camioneta que circulaba por la ruta.

El conductor del vehículo también auxilió a Villafaña y lo trasladó al Hospital Regional “René Favaloro” de El Trapiche, donde el personal del nosocomio lo examinó, le realizó curaciones en las heridas y le dio el alta, informó la Policía.

Según indicaron las fuentes, el joven tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y se encuentra de vacaciones en San Luis hace una semana, alojado en El Trapiche junto a su familia y amigos, con quienes recorría cada día en bicicleta las rutas de la provincia.