28 abril, 2024

Chano recibiría el alta inminente y envían citaciones a cinco nuevos testigos

La madre de «Chano», confirmó que su hijo «está mejor» de salud y que «probablemente le darán el alta». Mientras que en la causa esperan recibir los resultados de las distintas pericias que ordenó que comenzaron a realizarse.

Por Alejo Pombo

Mientras Marina Charpentier, la madre de «Chano», confirmó que su hijo «está mejor» de salud y que «probablemente le darán el alta» en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, donde se encuentra internado desde el 25 de julio pasado cuando fue baleado por un oficial de la Policía bonaerense en su casa de un barrio cerrado de Exaltación de la Cruz, el fiscal a cargo de la investigación citaría a nuevos testigos para la semana que viene, al mismo tiempo que aguarda los resultados de las distintas pericias que ordenó que comenzaron a realizarse.

De acuerdo a lo trascendido, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de ZárateCampana, Martín Zocca, envió citaciones a cinco nuevos testigos, cuyas identidades no se difundieron, pero que se trataría de otros enfermeros y médicos que asistieron en ambulancias al lugar del hecho, además de un policía que se encontraba en el puesto de guardia del country La Verdad de Exaltación de la Cruz, cuando llegaron el oficial Facundo Amendolara y otros efectivos, desencadenándose el aún confuso incidente en el que Santiago Moreno Charpentier terminó herido de un tiro en el abdomen.

Estos se sumarían a Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes, enfermero y médica clínica de la empresa Mas Vida, el médico Juan Manuel Zanandrea (a cargo de una de las ambulancias) y Javier Hernán Blanco, vecino del barrio, quien dijo haber visto a «Chano» antes del episodio, como «perdido en tiempo y espacio».

Tal como se había anunciado, ayer comenzó el peritaje balístico, considerado «clave», ya que se analizará el arma reglamentaria que portaba el oficial Amendolara cuando le disparó al músico, además de una vaina servida recogida en la escena del hecho y el proyectil extirpado del cuerpo de la víctima.

Además, ese estudio comparativo echará luz sobre la distancia que había al momento del balazo, a los efectos de determinar sí existía riesgo para el policía ante una supuesta agresión con un cuchillo.

Mientras tanto, Amendolara sigue en libertad, ya que la Justicia de Garantías de Zárate-Campana hizo lugar a un eximición de prisión presentado por su defensa, ejercida por el abogado Fernando Soto, en representación de la Fundación Chocobar.