17 mayo, 2024

Lanzan un alerta para impedir la salida del país de un abogado

La Dirección Nacional de Migraciones emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país, ante el posible intento de fuga del abogado Santiago Tomás Mazzini, quien embistió intencionalmente con su camioneta y le causó heridas de gravedad a un motociclista.

Por Alejo Pombo

La Dirección Nacional de Migraciones emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país, ya sean terrestres, aéreos o marítimos, ante el posible intento de fuga del abogado Santiago Tomás Mazzini, quien embistió intencionalmente con su camioneta y le causó heridas de gravedad a un motociclista, con el que, en forma previa, había mantenido una discusión de tránsito en las calles de la localidad de Florida.

Tras ordenarse su detención, este letrado de 37 años y que se desempeña en la AFIP, no pudo ser localizado en su domicilio de la zona de Olivos, mientras su abogado defensor presentó un pedido de eximición de prisión que le fue rechazado. Por lo tanto, se emitió su orden de captura, ante la imputación del delito de «homicidio simple en grado de tentativa», en perjuicio de Julián Gustavo Giménez, un joven de 28 años y piloto de Aerolíneas Argentinas.

Tras la medida adoptada por la directora de Migraciones, Florencia Carignano, y con la firma del director general de Movimientos Migratorios, Juan Capella, el organismo decidió reforzar los controles territoriales emitiendo un alerta general extensiva a todos los puestos fronterizos del país con los datos de Mazzini.

Cabe recordar que la causa se encuentra radicada en el Juzgado de Garantías N° 4 de San Isidro, a cargo del juez Esteban Rossignoli, quien luego de desestimar el pedido de eximición de la defensa, dispuso la detención, tal como lo había solicitado el fiscal Martín Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Oeste.

En tanto, Giménez continúa internado en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos, con pronóstico reservado, ya que «su estado es crítico, porque no sólo perdió el bazo, sino que tiene muy comprometida la función renal. El hígado también resultó dañado, ante los politraumatismos que sufrió», de acuerdo a lo indicado por los médicos que lo asisten.