20 julio, 2024

Cerámica San Luis ya lleva adelante la primera producción de prueba

Los trabajadores de Cerámica San Luis -ex Cerámica San Lorenzo- ya se encuentran en etapa de prueba de producción, viéndose materializado en las primeras piezas, el esfuerzo que los llevó a mantener sus puestos de trabajo, luego de resistir en una planta diezmada por los anteriores dueños.

Los trabajadores de Cerámica San Luis -ex Cerámica San Lorenzo- ya se encuentran en etapa de prueba de su producción, viéndose materializado en las primeras piezas, el esfuerzo que los llevó a mantener sus puestos de trabajo, luego de resistir en una planta diezmada por los anteriores dueños.

Juan Carlos Vega, presidente de la Cooperativa San Lorenzo, que lleva adelante la empresa, dijo con enorme orgullo que «aunque falta mucho, todos se muestran muy ilusionados por estos logros».

«Recién veía la emoción en sus rostros cuando la prensa se puso en marcha», manifestó el dirigente.

Los obreros además le dedicaron la primera pieza al gobernador Alberto Rodríguez Saá, pues fue quien tomó la iniciativa de recuperar la fábrica, luego que los anteriores dueños decidieran cerrarla y dejar a decenas de familias sin trabajo.