Por Alejo Pombo
Sebastián Kiczka, hermano del diputado Germán Kiczka, fue detenido este jueves en Misiones luego de permanecer prófugo durante nueve días. Sebastián está acusado de «tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores», lo que llevó a las autoridades a montar un operativo de captura.
La detención se produjo casi 24 horas después de que su hermano, el legislador misionero, fuera arrestado en la localidad correntina de Loreto tras un llamado al 911. Efectivos de la Policía Rural de Misiones realizaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles, donde finalmente lograron dar con el paradero de Sebastián.
Fuentes policiales indicaron que al momento de su captura, Sebastián se encontraba deshidratado y aparentemente solo había estado alimentándose de limones. Además, se había dejado crecer las patillas y los bigotes para intentar cambiar su apariencia y pasar desapercibido. Su plan era llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse oculto hasta que la atención mediática disminuyera, con la intención de huir hacia Paraguay.
La Policía trasladó a Sebastián a la localidad de Apóstoles, donde será indagado por la Justicia. Sin embargo, deberá ser alojado en una dependencia diferente a la de su hermano, debido a la gravedad del caso y las medidas de seguridad necesarias. La orden de detención de ambos hermanos fue firmada por el juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.