15 mayo, 2024

Castells levantó la huelga de hambre tras aceptarse su presentación judicial

La Secretaria Electoral Nacional de San Luis, Sonia Randazzo, aceptó recibir la documentación que, desde el lunes, intentaba presentar el dirigente Raúl Castells, quien había hecho una huelga de hambre en la puerta de los tribunales.

La Secretaria Electoral Nacional de San Luis, Sonia Randazzo, aceptó recibir la documentación que, desde el lunes, intentaba presentar el dirigente Raúl Castells para que se realicen elecciones internas en la fuerza política Compromiso Federal, que él integra junto a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, lo que motivó que levantara la huelga de hambre que mantenía en la puerta de los Tribunales.

Castells declaró ayer a la prensa que «ganamos la batalla a la maniobra fraudulenta que involucra al Juez Federal de San Luis, Juan Maqueda; a la Secretaria Electoral Federal, Sonia Randazzo y a los hermanos Rodríguez Saá, y finalmente como indica la ley, tendremos elecciones internas en el partido el próximo 6 de mayo, si es que no me hacen otra jugada sucia», advirtió el dirigente social.

Castells llegó a la ciudad de San Luis el lunes por la mañana para entregar una documentación solicitada por la Jueza Electoral Nacional, Sonia Randazzo, para la concreción de las elecciones internas partidarias, pero se encontró con que el partido que él había fundado junto a los hermanos Rodríguez Saá ya había elegido a las nuevas autoridades «sin realizar elecciones internas».

«Nos quieren robar un partido que nos costó 20 años construir, me siento decepcionado y traicionado por los Rodríguez Saá con quienes compartí 15 años de amistad que se terminaron con este manejo ilegal, porque ellos ya habían arreglado quiénes son las autoridades sin hacer internas», declaró Castells.

Sin que la jueza electoral nacional en San Luis, Sonia Randazzo, diera explicaciones públicas de su cambio de parecer, ayer recibió a Castells y le avaló la documentación que ayer había rechazado, para participar en las elecciones internas de Compromiso Federal previstas para el próximo 6 de mayo.

El gobierno de San Luis y las oficinas de prensa de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no dieron a conocer ninguna declaración sobre esta situación.