21 julio, 2024

Caso Loan: buscan ADN en ropa que se encontró en la comisaría de 9 de julio

0

La Fiscalía Federal de Goya y representantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) solicitaron un análisis conjunto y el cotejo de perfiles de ADN en prendas secuestradas durante un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio.

 

Por Alejo Pombo

La Fiscalía Federal de Goya y representantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) solicitaron un análisis conjunto y el cotejo de perfiles de ADN en prendas secuestradas durante un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio. Estas prendas pertenecen a Loan y fueron obtenidas el 5 de julio.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal informa que el titular de la Fiscalía Federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto con la PROTEX, encomendaron «la realización de un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN obrantes en los laboratorios del Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Corrientes y en la División Laboratorio Químico Legal de la Policía Federal (PFA)». Las autoridades destacan que estas prendas no habían sido puestas a disposición de la investigación federal, que interviene en el caso desde el 25 de junio.

El objetivo de esta medida es generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes, complementando el perfil de su grupo familiar.

Este examen se suma al resultado de una pericia en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, donde se encontró ADN positivo de un masculino en el guardabarros del vehículo del matrimonio detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *