El juez federal Sebastián Casanello, a cargo del caso denominado la «ruta de dinero K», aseguró que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, «no está involucrada en este proceso».
«La ex presidenta no está involucrada en este proceso. Nosotros investigamos lavado de dinero con origen delictivo», sostuvo el magistrado en diálogo con el periodista Luis Novaresio por Radio La Red.
Y negó haber protegido a la ex presidenta. «Se han dicho tantas cosas en relación a mí , no me la puedo pasar contestando. Tengo que trabajar», se defendió. «Es una barbaridad decir que protejo a Cristina Kirchner . Yo soy juez», agregó.
Y explicó por qué llamó a declarar a Lázaro Báez: «Se llama a indagatoria porque apareció esta prueba. Hasta ahora no había pruebas con la contundencia de los videos».
Casanello negó haber demorado el proceso: «Hace tres años trabajamos sin pausa. La causa está impulsada desde el día 1. No estamos paveando. Decir que no queremos que la causa avance rápido son especulaciones infundadas».