El vicegobernador de la provincia de San Luis, Carlos Ponce, recibió un contundente apoyo por parte de los gremios de la región para que continúe al frente de la CGT villamercedina.

El lunes a la noche, se celebró un encuentro en la sede de la Confederación General del Trabajo regional Villa Mercedes, donde más de 35 sindicatos propusieron la continuidad de Ponce como secretario general de la seccional por cuatro años más.

Con más de 35 gremios presentes, entre los que estaban cinco sindicatos de la ciudad capital de San Luis, que asistieron como invitados especiales, se realizó la primera reunión del año de la seccional.

Marcelo Periale, titular del Sindicato de Empleados de la Carne, manifestó: “Le pedimos al compañero Carlos Ponce entre todos los que estábamos en la reunión que redoble el esfuerzo en el gremio ahora que es el vicegobernador”.

En los próximos encuentros se definirá la forma y la fecha de las elecciones, aunque, como dijo Periale, no se cree que “vaya a cambiar la situación y la continuidad de Ponce al frente de la seccional, debido a que en la reunión estaba presente el 95% de los gremios afiliados”, según publicó ANSL.

De este encuentro participaron representantes de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), del Sindicato de la Carne, del Centro de Empleados de Comercio, del Sindicato Argentino de Docente Privados (SADOP), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de la Unión de Obreros Metalúrgicos de la República Argentina (UOMRA) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), entre otros.