21 julio, 2024

Carlos Ponce: «En San Luis se puede estar mejor a pesar del contexto nacional»

Así se expresó el vicegobernador de San Luis en referencia a la recuperación de la fábrica Cerámica San Lorenzo, que ahora pasará a llamarse Cerámica San Luis. «Hemos trabajado con mucho optimismo», aseguró.

Así se expresó el vicegobernador de San Luis en referencia a la recuperación de la fábrica Cerámica San Lorenzo, que ahora pasará a llamarse Cerámica San Luis. «Hemos trabajado con mucho optimismo», aseguró.

«Quiero felicitar a cada uno de los trabajadores y por supuesto a su familias, como también a un conductor que para estos casos siempre es necesario, que esté firme, que esté intacto como es el compañero Vega», dijo Ponce en Canal 13.

Y afirmó: «Aquí en San Luis se puede estar mejor, a pesar de tener un contexto nacional adverso. Cada vez que nos levantamos y prendemos el televisor, vemos lo que está pasando en Argentina. Nos entristece ver en muchas páginas de los diarios cómo se caen a pedazos las fuentes de trabajo.»

«Y esto quiero recalcarlo, porque hay muchos que piensan que lo que ha sucedido con cerámica San Lorenzo y muchas empresas más,  es un problema de la provincia. Quieren hacernos creer que es un problema del contexto provincial. Dejémosles en claro que esto es un problema que tiene la Argentina dado a una política nacional», aseveró.

En este sentido, Ponce subrayó  la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá en torno a la recuperación de la fábrica. «Ha tenido mucho coraje y es difícil que esto suceda en otras provincias», expresó.

«Con el esfuerzo de los trabajadores, esta fábrica se va a volver a poner en marcha. Y va a ser así porque en San Luis estamos acostumbrados a este tipo de desafío. No tengo dudas que esta cooperativa, la Cooperativa San Lorenzo, que es la empresa de la Cerámica San Luis, va a tener sus frutos y todos los trabajadores vamos a seguir festejando cuando veamos los primeros metros de cerámica», enfatizó el vicegobernador.