21 julio, 2024

Carlos Ponce: «El Gobierno está acompañando a los vecinos inundados»

El vicegobernador Carlos Ponce encabeza una reunión con los vecinos del barrio de La Ribera, que el fin de semana sufrieron una inundación, afectando varias viviendas. El Gobierno está relevando las necesidades para poder hacer las compras necesarias que puedan cubrir las pérdidas.

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, encabeza una reunión con los vecinos del barrio de La Ribera, que el fin de semana sufrieron una inundación, afectando varias viviendas. El Gobierno está relevando las necesidades para poder hacer las compras necesarias que puedan cubrir las pérdidas.

«Los vecinos vinieron para saber cómo se llevaba a cabo la reposición de todo lo que es artefacto y todo lo que se ha dañado con la inundación, principalmente de las manzanas más afectadas, de los lugares más críticos. Ese es el tema central de la reunión», dijo el vicegobernador.

«Se está trabajando intensamente. Se ha hecho un primer relevamiento donde nos encontramos que hay gente que no estuvo en la vivienda, o personas que no han declarado determinado artefacto que se les ha roto. Se está tratando de corregir eso», añadió Ponce.

«También escuchamos otros reclamos y algunas quejas del trabajo que tuvo Defensa Civil. Estamos escuchando todo», afirmó.

Ponce además señaló que el Gobierno de la Provincia está trabajando conjuntamente y exigiéndole a las empresas que se hagan cargo de esta situación. «Ya está en compra, por lo menos, lo que es el primer relevamiento y estimamos que a más tardar mañana a la tarde ya vamos a empezar con la entrega de todo», aseguró.

«Entendamos que fueron días feriados, días complejos, no podíamos comprar en ningún lado porque estaba todo cerrado. Personalmente tuve que pedirle la colaboración a una empresa de colchones para que abriera ese día y pudiera suministrarnos la cantidad que en ese momento tenía en stock», reveló el vicegobernador.

«Así que bueno, todo lo que se ha entregado ha sido de urgencia. Pero yo creo que se ha hecho un gran esfuerzo y seguramente siempre falta, porque bueno… en situaciones de urgencia, siempre hace falta algo», agregó.

Ponce aseveró: «El Gobierno de la Provincia está acompañando a la gente».