2 mayo, 2024

Buscan a un argentino en España por matar a su hijo

Martín Ezequiel Alvarez Giaccio cometió el filicidio en un hotel de Barcelona, en una presunta venganza contra la madre del menor, de 2 años, de la cual se había separado pocas semanas atrás.

Por Alan Fox

Martín Ezequiel Alvarez Giaccio, un ciudadano argentino de 44 años, está siendo buscado por la Policía de Cataluña, al ser sindicado como el autor del crimen de su pequeño hijo, ocurrido en un hotel de la ciudad española de Barcelona, en una presunta venganza contra su madre, de la cual se había separado pocas semanas atrás.

El femicidio vinculado del pequeño de 2 años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces Alvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

De acuerdo con lo consignado por el diario El País, todo ocurrió cuando este hombre se presentó en el hotel en el que vivía su ex pareja con su hijo. Con la excusa de llevar a pasear al nene, se lo llevó hacia otro alojamiento, desde donde le envió un mensaje a la mujer, en el que le anunciaba que «se iba a arrepentir» de la separación.

De inmediato, en un segundo texto, de tono macabro, le escribió: «Te dejo en el hotel lo que te merecés».

Entonces, la madre del niño dio aviso a la Policía y cuando los efectivos se desplazaron al lugar, en una habitación del 7mo. piso encontraron al pequeño ya fallecido en el baño, tras, supuestamente, ser asfixiado de manera mecánica.

En las cámaras de seguridad del hotel se puede observar como Matías Alvarez Giaccio (argentino, pero nacionalizado español) con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar. Desde entonces, está desparecido y no tuvo contacto con sus familiares, ni con los que viven aquí y tampoco con los que residen en la región de Tarragona.

Licenciado en Economía, no posee antecedentes penales, ni tampoco registra denuncias por episodios de violencia de género que fueran radicadas por la madre de la víctima.

A partir de no poder ser localizado, los Mossos d?Esquadra, que es la Policía de Cataluña, publicó en sus redes sociales la imagen de Alvarez Giaccio y sus datos personales al día siguiente de ocurridos los hechos, para solicitar colaboración a la población para dar con su paradero y detenerlo como autor del filicidio.

Además, durante toda la semana pasada, tanto los efectivos policiales, como personal de la Guardia Urbana han concretado distintos rastrillajes en busca de este hombre argentino, que incluyeron los avistajes áereos en ciertas zonas donde podría estar refugiado, con la utilización de drones y helicópteros.

El filicidio, considerado como un femicidio vinculado, ha generado una enorme conmoción entre los catalanes, quienes ayer se concentraron en una protesta frente a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona para reclamar para que se capture a Martín Alvarez Giaccio.