25 abril, 2024

Bruce Willes deja la actuación a raíz de una lesión cerebral

Bruce Willis, tras más de cuatro décadas trabajando como actor, se despidió de la actuación a raíz de una lesión cerebral, según informó su familia a través de las redes sociales.

Por Alan Fox

Bruce Willis, tras más de cuatro décadas trabajando como actor, se despidió de la actuación a raíz de una lesión cerebral, según informó su familia a través de las redes sociales.

Al dar la noticia detallaron cuál es el diagnóstico que recibió el artista de 67 años, oriundo de Alemania, y por qué lo imposibilita para seguir desarrollando su carrera.

«Como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él», informaron Emma Heming, la actual pareja del intérprete, Demi Moore, su ex mujer, y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Y agregaron: «Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso».

A lo largo de su carrera, Willis participó en más de sesenta películas, entre las que se destacan Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin y Los Indestructibles y ha sido reconocido con premios destacados de la industria, como dos Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.

El pasado 19 de marzo, el actor cumplió 67 años y Moore lo saludó públicamente. «Feliz cumpleaños, gracias por nuestra familia ensamblada», manifestó la actriz en sus redes junto a una foto en la que se los veía juntos a pesar de que llevan más de dos décadas separados, luego de pasar 13 años en pareja.