12 julio, 2024

Bomberos Voluntarios rescataron a una parapentista

Según se informó, la deportista tuvo un aterrizaje complicado en una de las pistas habilitadas, lo que le provocó heridas en un brazo y cabeza.

Por Gabriel Rodriguez

Según se informó, la deportista tuvo un aterrizaje complicado en una de las pistas habilitadas, lo que le provocó heridas en un brazo y cabeza.

Alrededor de las 14, personal de bomberos voluntarios de Merlo realizó el rescate de una parapentista que tuvo un aterrizaje complicado en una de las pistas habilitadas para este deporte, en las Sierras de los Comechingones.

Desde el área de prensa de la institución se informó que la deportista de 55 años, oriunda de Buenos Aires, contaba con todos los implementos de seguridad para practicar el deporte, pero al momento de realizar el aterrizaje, por razones que se desconocen, no logró realizarlo, teniendo una fuerte caída que le provocó traumatismos en el brazo izquierdo y en la cabeza.

En una primera instancia la parapentista fue atendida por otras personas que se encontraban en la pista ubicada en la ruta N° 5 y fueron los que dieron aviso al personal de bomberos.

En el comunicado emitido se indicó que el personal de rescate realizó una rápida evaluación de la mujer, que se encontraba en ese momento consciente y ubicada en tiempo y espacio.

El personal de rescate procedió a inmovilizar a la deportista para trasladarla hasta una ambulancia del Sempro, que fue la encargada de llevarla hasta el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” donde fue evaluada su condición.