23 junio, 2024

Axel Kicillof irá por la reelección junto a Magario y Maximo Kirchner

El cierre de listas en Unión por Todos se concentró este sábado en el armado de la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof irá por la reelección junto a Verónica Magario.

Por Ale Pombo

El cierre de listas en Unión por Todos se concentró este sábado en el armado de la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof irá por la reelección junto a Verónica Magario, luego de que se definiera este viernes la postulación nacional con Sergio Massa al frente.

«Con Verónica Magario ratificamos nuestro compromiso con el pueblo bonaerense. Vamos a seguir gobernando la PBA en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses. Por lo que hicimos y, sobre todo, por lo que falta vamos a trabajar para que la Provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro», señaló el mandatario provincial en redes sociales.

Tras duras negociaciones, la cabeza de la lista de senadores nacionales por ese distrito quedará para el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, luego de resignar su candidatura presidencial.

En tanto, el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, quedará al frente de la nómina por la Cámara baja.

Según supo Noticias Argentinas, la traba durante la jornada pasó por la fórmula por la Gobernación. Verónica Magario, la actual vicegobernadora, no estaba confirmada hasta que el propio Kicillof la ratificó.

La pelea se desarrolló porque Máximo Kirchner quería instalar a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, como vicegobernador.

Dentro de la nómina de diputados están también los dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, canciller y ministra de Desarrollo Social, respectivamente.

Tolosa Paz, según supo Noticias Argentinas, ocupa el segundo lugar de la nómina. También volverá a la Cámara baja la senadora nacional Juliana Di Tullio.

Las negociaciones tuvieron lugar en la ciudad de La Plata, en la residencia del jefe de Gabinete, y en la sede del PJ Bonaerense, que se ubican a escasos metros de distancia.

Allí estuvieron Máximo Kirchner, Insaurralde y Kicillof.

Durante el día también pasaron Magario y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

A última hora, volvieron Kicillof y Magario juntos, abrazados y sonrientes, para firmar las candidaturas, confirmando la reedición de la fórmula.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se confirmó la postulación de la diputada Paula Pennaca como cabeza de lista, mientras que el ministro de Turismo, Matías Lammens, iría como candidato a legislador porteño.