7 mayo, 2024

Avanza la obra del boulevard Fuerte Constitucional

La obra que realizan la Municipalidad de San Luis y el Estado puntano en el bulevar Fuerte Constitucional, en el norte de la capital puntana, exhibe un avance del 75 por ciento.

Por Gabriel Rodriguez

Incluye sendas peatonales, cestos de basura, bancos y luces led. El intendente este miércoles recorrió la obra.

La obra que realizan la Municipalidad de San Luis y el Estado puntano en el bulevar Fuerte Constitucional, en el norte de la capital puntana, exhibe un avance del 75 por ciento. Indicaron que se trabaja en la renovación completa de este espacio a lo largo de 859 metros lineales con bancos, cestos de basura, veredas, cordón cuneta, sendas peatonales y forestación. Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo visitó el proyecto.

“La obra está dividida en la parte de alumbrado y otra de infraestructura. Venimos cambiando toda la zona norte completa, con cada uno de los bulevares. En el Fuerte Constitucional es una intervención completa de casi 900 metros donde antes había escasez de luz, no tenía sendas peatonales ni rampas de acceso”, dijo el intendente.

El proyecto, que comenzó a fines de septiembre del año pasado, abarca en total más de ocho cuadras e incluye la construcción de veredas de dos metros de ancho; y reparación y pintura de cordones y sendas peatonales. La inversión supera los 20 millones de pesos.

Señalaron que además se plantarán 47 árboles para la forestación y se construirán 19 islas de descanso. Las luminarias existentes se pasarán a la tecnología led y además se instalarán nuevas columnas para poder sumar más artefactos lumínicos.

Mercedes Pereyra, quien reside en la zona desde el año 2000, dijo que antes en el barrio “llovía, se iba la tierra y quedaban los pozos”, y agregó: “Esta obra es un sueño. Mis hijos me visitan de Rosario y Córdoba, ellos se quedaron maravillados de ver lo que se está haciendo acá porque ellos conocen este lugar desde que me mudé y el barrio está cada vez más lindo”.

“Este es un lugar muy lindo, estamos en una zona transitada, cerca de una escuela. Con estos trabajos se empieza a mover el barrio, y comienzan a surgir nuevas ideas de los vecinos, un nuevo comercio. Cada uno de estos bulevares se empieza a tornar una zona comercial. Para nosotros esto es maravilloso y para la gente también, que tiene nuevas oportunidades”, concluyó Tamayo.

En la Comuna subrayaron que en la zona norte además se realizan mejoras de similares características en otros bulevares como Los Cardenales, Los Jilgueros, Juan Pekolj y Zoilo Concha. Aseguraron que con estas obras buscan sobre todo mejorar la iluminación con nueva tecnología led y aportar mobiliario urbano para generar lugares de esparcimiento.