16 junio, 2024

ATE bloqueará accesos al aeropuerto de Córdoba tras la visita de Milei por el acto de mayo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), liderada por Rodolfo Aguiar, anunció un bloqueo de los principales accesos al aeropuerto de Córdoba en respuesta a la visita del presidente Javier Milei, quien encabezará el acto de mayo organizado por el Gobierno nacional.

Por Gabriel Rodriguez

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), liderada por Rodolfo Aguiar, anunció un bloqueo de los principales accesos al aeropuerto de Córdoba en respuesta a la visita del presidente Javier Milei, quien encabezará el acto de mayo organizado por el Gobierno nacional.

La medida de fuerza está programada para la mañana del 25 de mayo y afectará las rutas que conectan el aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella con la Plaza San Martín, lugar previsto para el evento. El gremio declaró al mandatario «persona no grata» debido a «sus políticas de ajuste y constantes agravios al Estado».

«Al Presidente se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo», afirmó Aguiar, quien viajará a Córdoba para participar en las protestas. «Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar», agregó.

Las protestas se iniciarán en la entrada del aeropuerto sobre la Ruta Provincial E53, y simultáneamente se llevarán a cabo manifestaciones en las inmediaciones de la Plaza San Martín, donde se congregará el Gabinete.

El gremio ya ha realizado acciones similares. El pasado 19 de abril, durante la participación del jefe de Estado en un foro empresarial en el Hotel Llao Llao, en Río Negro, ATE organizó cortes de ruta y bloqueos, obligando al Presidente a trasladarse en helicóptero.

Aguiar también criticó el discurso de Milei durante la presentación de su libro *Capitalismo, Socialismo y la trampa neoclásica* en el Luna Park, donde atribuyó los problemas del país al «Estado maldito». «En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres», replicó el sindicalista.

Finalmente, Aguiar señaló que las recientes protestas en Misiones por aumentos salariales son un anticipo de lo que podría suceder en todo el país y exhortó a los gobernadores a dejar de especular. «De nada le sirvió al primer mandatario misionero arrodillarse ante el poder central y apoyar al Gobierno nacional. Igual tiene la provincia incendiada», concluyó, refiriéndose al gobernador Hugo Passalacqua.