25 abril, 2024

Asumió Cristian Niño como el nuevo Ministro de Salud

“El recurso humano de la salud es el alma del sistema”, sostuvo. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le tomó juramento este lunes. Reemplazará a Rosa Dávila.

Por Gabriel Rodriguez

“El recurso humano de la salud es el alma del sistema”, sostuvo. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le tomó juramento este lunes. Reemplazará a Rosa Dávila.

Cristian Niño es el nuevo ministro de Salud de la Provincia. Asumió este lunes en el Salón de la Puntanidad luego de que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le tomara juramento.

Niño reemplazó a Rosa Dávila. El abogado era hasta ahora integrante del directorio del Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” y llega con experiencia en relaciones humanas.

“El recurso humano de la Salud es el alma del sistema. La idea es focalizarnos, trabajar con todo el sistema, dialogar con los protagonistas y teniendo como norte siempre a la persona”, dijo tras el acto.

El flamante ministro fue asesor legal de la oficina local de PAMI, integrante del Comité de Crisis que el Gobierno de la Provincia creó con la llegada de la pandemia de coronavirus, también se desempeñó como jefe de Derechos y Garantías Constitucionales, y después como jefe del Programa Gobierno e Interior en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Niño dijo que toma su nuevo cargo con “mucha responsabilidad y alegría porque las herramientas están”. Y destacó que el gobierno provincial apoya sus bases en “un proyecto que tiene como política de Estado la salud, garantizar que llegue a todos de la mejor forma y con calidad”.

“El derecho a la salud es un derecho humano fundamental y en San Luis eso es una realidad”, resaltó.