17 mayo, 2024

Asesinan a una docente de una puñalada en su casa de San Luis

Una docente fue asesinada de una puñalada en su casa de San Luis por delincuentes que, tras concretar el crimen, provocaron un incendio para intentar borras rastros y finalmente huyeron en el auto de la víctimas.

Una docente fue asesinada de una puñalada en su casa de la ciudad de San Luis por delincuentes que, tras concretar el crimen, provocaron un incendio para intentar borras rastros y finalmente huyeron en el auto de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Mónica Ramos, de 61 años y una reconocida docente en el ámbito educativo de la ciudad que se desempeñaba como secretaria académica de un instituto de formación docente.

El hecho fue descubierto ayer en una casa de la calle Belgrano al 110, de la ciudad de San Luis, tras un llamado al 911 de una persona que alertaba sobre la presencia de humo que emanaba por una de las ventanas.

Según las fuentes, dos efectivos de la comisaría segunda de San Luis y una dotación de bomberos llegaron al lugar a los pocos minutos y, para ingresar, debieron forzar una de las puertas de la vivienda.

Una vez adentro, los bomberos sofocaron en pocos minutos un principio de incendio que se había generado en la habitación principal de la casa.

Durante las tareas de enfriamiento y ventilación, los socorristas realizaron una inspección en el interior de la casa y en esas circunstancias encontraron el cadáver de la mujer que estaba boca abajo y presentaba heridas compatibles con un arma blanca.

Minutos después, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde la autopsia reveló horas más tarde que la mujer había fallecido por un shock hipovolémico debido a las heridas cortantes en el tórax.

Según el comisario a cargo de la pesquisa Carlos Pereyra, los testigos indicaron que la docente, que vivía sola en su hogar, poseía un auto Peugeot 306 blanco y que en el momento del hecho no se encontraba en la cochera.

La sospecha de los investigadores es que, tras concretar el crimen de la docente, los delincuentes que ingresaron iniciaron el fuego para intentar borrar rastros y, luego, huyeron en el vehículo.

El instituto donde trabajaba Ramos fue el primero en expresar la tristeza este martes por la tarde en las redes sociales y decretaron tres días de duelo en la institución.