5 mayo, 2024

Aseguran que las ventas de maquinaria agrícola aumentó un 15%

La 75ª Exposición Agroganadera, Industrial y Comercial, además de todas las atracciones que ofrece para las personas vinculadas al campo, cuenta con una gran exposición de maquinarias agrícolas que atraen mucho a los asistentes.

Por Gabriel Rodriguez

Los vendedores sostienen que la mayoría ofrece opciones para financiar. Los «fierros» son una de las atracciones de la feria.

La 75ª Exposición Agroganadera, Industrial y Comercial, además de todas las atracciones que ofrece para las personas vinculadas al campo, cuenta con una gran exposición de maquinarias agrícolas que atraen mucho a los asistentes. Los vendedores aseguraron que las ventas aumentaron entre un 15% con respecto al año pasado y la mayoría ofrece opciones para financiar.

Nelson Maíz estaba en el predio como vendedor ofreciendo algunos equipos. Era la primera vez que la empresa que representa optaba por presentarse en la expo y confirmó que las ventas con respecto al año pasado aumentaron. “Para nosotros está muy bueno este evento, porque nos sirve para mostrar todos los equipos que vendemos. Venimos viendo que las ventas han mejorado mucho con respecto al año pasado. Tenemos una amplia financiación y eso al cliente a la hora de comprar le ayuda”, contó.

La firma posee una oferta de «fierros» que incluye autoelevadores, palas y máquinas canteras, entre otros. Los precios son referenciados en dólares. Por ejemplo, los autoelevadores parten desde los 22 mil y las máquinas desde los 70 mil.

Ariel Fernández trabaja para una empresa de Río Cuarto. La comercialización aumentó en su caso entre un 10 y 15%. “Las ventas se han incrementado por el tema del precio de la soja y la financiación bancaria. Con respecto a 2021, y para los últimos cinco años, vienen creciendo anualmente hasta un 15%”, dijo.

Tomás Daract representa una compañía que ofrece máquinas como tractores, palas y cargadoras. A diferencia de otras empresas, los precios están establecidos en pesos y comienzan desde los 6 millones en adelante. Contó que representan un concesionario nuevo. El año pasado fue su primera vez en la expo y vendieron más con respecto a esta edición. Aseguró que el problema principal que sufren es la falta de productos.

“Las ventas se incrementaron a principio de año a pesar de que no fue uno de los mejores. Se cayeron mucho las líneas de créditos y la producción ha distribuido con limitaciones, es decir, que no tenemos todos los productos disponibles, pero nos hemos arreglado bien”, aseguró.

En esta firma comercializan tractores de baja, media y alta potencia fabricados por una industria nacional. Según Daract, en San Luis lo que más demanda tienen son los de media y alta potencia. Los precios varían de acuerdo a la potencia de cada tractor y dijo que para hacer un promedio, cuesta entre unos mil dólares por caballo de fuerza de cada máquina.