27 febrero, 2024

Argentina se afianza en su camino a Rusia tras vencer a Bolivia 2 a 0

La selección argentina de fútbol superó esta noche a su par de Bolivia, 2 a 0, en encuentro correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Mercado y Messi anotaron.

La selección argentina de fútbol superó esta noche a su par de Bolivia, 2 a 0, en encuentro correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ante unos 55.000 espectadores.

Los tantos del equipo nacional fueron anotados por el defensor Gabriel Mercado, a los 19 minutos de juego, y por el capitán Lionel Messi, quien anotó de penal a los 29 de la etapa inicial, conquista que significó su gol número 50 vistiendo la camiseta del seleccionado mayor, quedando a seis de Gabriel Batistuta, que también alcanzó la misma cifra en Córdoba en 1999, en un amistoso (2-1) frente a Colombia.

Con este triunfo los dirigidos por Gerardo Martino, que venían de vencer el último jueves a Chile 2 a 1, quedaron en el tercer lugar de las posiciones con 11 puntos, detrás de los líderes Uruguay y Ecuador, que suman 13. Los bolivianos por su parte están en la zona baja con tres puntos, en la penúltima colocación, solamente por arriba de Venezuela (1).

Equipos

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Angel Di María. Entrenador: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Martelli, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Alejandro Chamucero, Jhasmany Campos; Marí Smedberg-Dalence; Yasmani Duk. Entrenador: Julio César Valdivieso.

Goles en le primer timepo: 19m Mercado(A) y 29m Messi(A), de penal. Cambios en el primer tiempo: 30m Angel Correa por Di María(A).

Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Samuel Galindo por Campos(B) y Fernando Saucedo por D.Bejarano(B); 29m Juan Arce por Chumacero(B); 32m Sergio Agüero por Higuaín(A) y 39m Augusto Fernández por Banega(A). Arbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.