24 abril, 2024

Argentina celebra el dia de la Independencia

Como todos los años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó la Vigilia, el sábado 8 de julio, desde las 23:00, en las puertas de la Casa Histórica, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Por Ale Pombo

Como todos los años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó la Vigilia, el sábado 8 de julio, desde las 23:00, en las puertas de la Casa Histórica, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante la ceremonia, con la presencia de la imagen de la Virgen de La Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos, actuará la Banda de Música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

A la medianoche, se cantó el Himno Nacional, para recibir el Día de la Independencia junto a los vecinos y turistas.

Como es habitual, también participaron de la ceremonia representantes de agrupaciones tradicionalistas. .

En la previa de la Vigilia patria, el sábado, de 18:00 a 22:45, hubo espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia, en San Martín y Laprida, con la actuación de «Los 4 de Tucumán», Oscarcito Godoy, Carlos Coronel, «Canto tucumano», «Gamulan», «La Festa», «Rock and Lobos», «Vuelo 3», Vicente Mora, «Los Orejanos» y «Los Arrieros». .

Los festejos por el 207 aniversario de la Independencia comenzaron esta noche en Tucumán con la presentación de la «Gala de la Independencia», una función extraordinaria de la Orquesta Estable en el Teatro San Martín, que contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur.

«Como todos los años venimos la Gala de la Independencia en nuestro teatro San Martín con la Orquesta Estable de la provincia, integrada de músicos de primerísimo nivel festejando la previa a los festejos del nacimiento de la Argentina, aquí en Tucumán», dijo Manzur a la prensa esta noche tras la función.

El gran cierre de la fiesta por el día de la Independencia fue a las 0:15, en el mismo escenario, con la presentación del grupo «Yesterday Band». .

Para acompañar los festejos patrios, este fin de semana se instalarán en la plaza Independencia las Ferias de Artesanos y Gourmet organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires?.

En la ciudad de Buenos Aires se organizó una carrera de 9 kilómetros por los bosques de Palermo, donde se registró una nutrida concurrencia de deportistas a pesar del mal clima.

Con motivo del Día de la Independencia, el Museo Histórico Nacional realiza una visita guiada especial por «Tiempo de Revolución», la muestra que propone una nueva mirada para entender una etapa fundacional de la historia argentina y americana, atendiendo a diversos temas, espacios y personajes.

La agenda de actividades, con entrada gratuita, comenzará a las 11:00 con la presentación de la banda de música de la Prefectura Naval Argentina y el reparto de chocolate caliente y churros en la sede del Museo ubicado en Defensa 1600 en el barrio de San Telmo, mientras que la visita guiada comenzará a las 11:30.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay encabezará el domingo a las 11:00 el acto con «un desfile cívico militar con 135 instituciones participantes, número nunca antes alcanzado en este tipo de convocatorias» del que formarán parte «delegaciones a pie, en moto/auto, a caballo y scouts y exploradores», dijeron voceros comunales.