Por Gabriel Rodriguez
Los chicos y las chicas de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, acompañados de otras instituciones educativas, dieron inicio a los tradicionales festejos del 25 de mayo.
Ciento cincuenta alumnos normalistas volvieron este 24 de mayo a transitar las calles puntanas, para dar inicio a los festejos del 25 de mayo a través de la Procesión Cívica, que este martes cumplió 106 años de vigencia y tradición.
Los alumnos de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” están acompañados por sus pares de otras instituciones escolares y autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas y de la Universidad Nacional de San Luis.
Este año los estudiantes normalistas armaron su tradicional carroza patria bajo el lema “Preservemos en la memoria a silenciados, reprimidos y obligados que nos dejaron una identidad con historia”.
Según comentó Eugenia Olech, estudiante de la organización de la Procesión, tiene que ver con trazar un puente entre el 25 de mayo, la fecha que se conmemora, y la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas.