20 julio, 2024

Alerta meteorológica: Tormentas en toda la provincia

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió un alerta de 24 horas por tormentas que se espera afecten la provincia.

Por Gabriel Rodríguez

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió un alerta de 24 horas por tormentas que se espera afecten la provincia.

Inicialmente, se pronostica que las tormentas impactarán en la región sur y, a medida que avance el día, se extenderán al resto del territorio provincial. El alerta, emitido a las 8 de la mañana de este sábado, tiene vigencia hasta las 8 del domingo.

Según la REM, las tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante lluvia en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas de vientos fuertes y caída de granizo.

Los registros de precipitaciones acumuladas del viernes indican que la localidad más afectada fue Unión, con 107,4 milímetros de lluvia. Le siguieron Buena Esperanza con 51,2 mm, Nueva Galia con 26,2 mm, Zanjitas con 20,2 mm y Villa Mercedes con 14,6 mm. La población es alertada sobre la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas y se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales para prevenir incidentes.