24 mayo, 2024

Alerta de tormentas para regiones de la provincia de San Luis, Córdoba, La Pampa y Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de tormentas fuertes para regiones del centro y sur de la provincia de San Luis, sur de Córdoba, centro y noreste de La Pampa, este de Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de tormentas fuertes para regiones del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y noreste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis

«Se prevé que durante la tarde de este domingo el desplazamiento de un sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas áreas de tormentas, pudiendo alcanzar fuerte o severa intensidad con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo», señaló el informe del SMN.

Se espera que las condiciones mejoren con el desplazamiento del sistema hacia el norte a partir de la noche de hoy o madrugada del lunes 6.

En otro aviso, el SMN precisó que la zona de «tormentas fuertes con lluvias intensas» alcanza, en la provincia de Buenos Aires, a Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí y Olavarría, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen.

El mismo pronóstico corre, en La Pampa, para Chapaleufú, Conhello, Maracó, Parera, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.

Desde la REM informaron:

ALERTA
Zona afectada: Provincia de San Luis
Se espera durante la tarde del domingo 5 la formación de nuevas tormentas en el sur provincial que se irán generalizando a todo nuestro territorio a medida que avance un sistema frontal frío. Estos fenómenos vendrán acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones irán mejorando durante la noche y madrugada del lunes 6.
Vigencia :hasta las 06:00 hs del lunes 06 de enero de 2020

Prónostico para Hoy

Para lo que resta del domingo se espera una tarde y noche altamente inestables y bastante calurosa.
El cielo estará parcialmente nublado y se irá cubriendo, a medida que avance un sistema frontal frío. Las tormentas podrían ser fuertes y dar abundantes precipitaciones en algunas localidades.
Las máximas por la tarde oscilarán en torno a los 36°C de promedio, aunque en el sur los valores serán algo inferiores.
El viento predominante en lo que resta del día será del sector sur con velocidades que variarán entre 15km/h a 30km/h con ráfagas.