21 mayo, 2024

Alberto Rodríguez Saá se sumó a la campaña de vacunación antigripal

En simultáneo con el resto del país y tal como se acordó con el Ministerio de Salud de la Nación, este viernes comenzó en la provincia la vacunación antigripal al personal de salud.

Por Gabriel Rodríguez

En simultáneo con el resto del país y tal como se acordó con el Ministerio de Salud de la Nación, este viernes comenzó en la provincia la vacunación antigripal al personal de salud.

Inició con profesionales del Hospital San Luis y se prevé que en los próximos días llegará al resto de la población. Además del personal de salud, inmunizarán a mayores de 65 años, a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas, personas de entre 2 y 64 años que tengan alguna comorbilidad y personal estratégico como policías, bomberos y fuerzas armadas.

La ministra de Salud, Rosa Dávila, y la jefa del Servicio de Inmunizaciones y responsable de Alerta Epidemiológica, María Ester Diángelo, coordinaron las aplicaciones, que son gratuitas.

“Esta es la época donde hay un aumento de la circulación de virus respiratorios, dentro de los cuales está la gripe y COVID-19, por lo que estamos reforzando todas las recomendaciones, en especial que la vacunación es muy importante para ambos casos”, explicó la ministra, tras dar por iniciada la campaña contra la gripe.

Dávila destacó que no hace falta sacar turno, ya que las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios del territorio puntano. Por otra parte, aclaró que las vacunas contra COVID-19 y la gripe pueden colocarse juntas, ya que no hay contraindicaciones sobre los tiempos de cada una.

En el marco de esta campaña, Alberto Rodríguez Saá, recibió la dosis de la vacuna, este viernes a la tarde en Terrazas del Portezuelo.

La campaña comenzó este viernes en todo el país y comprende a personal de salud, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas, mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con comorbilidades y personal estratégico.