15 junio, 2024

Alberto Rodríguez Saá: «Las relaciones con la Nación no están bien»

El gobernador Alberto Rodríguez Saá calificó de “incómoda” la relación de la Provincia de San Luis con el Gobierno nacional y señaló que la situación de discriminación que venía sufriendo la provincia durante más de una década de gobierno K se ha prolongado.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá  calificó de “incómoda” la relación de la Provincia de San Luis con el Gobierno nacional y señaló que la situación de discriminación que venía sufriendo la provincia durante más de una década de gobierno K se ha prolongado en la actual gestión del presidente Mauricio Macri. La definición de Rodríguez Saá llegó ayer durante una ronda de diálogo que mantuvo con periodistas en Terrazas del Portezuelo.

alberto-periodistas

“Las relaciones no estaban bien y no están bien”, dijo el Gobernador.  Y dejó en claro que si bien el diálogo está abierto, el almuerzo del jueves con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio  (donde también participaron el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Luis Lusquiños) no se tradujo en resultados que hayan revertido la marginación de San Luis.

Rodríguez Saá le transmitió a Frigerio una por una las cuentas pendientes que el gobierno central tiene con la provincia. Pero además le mostró su descontento por dos informaciones que publicaron medios porteños y que tenían como fuente a consultoras privadas y organismos nacionales. Una de ellas hablaba de la reactivación de la obra pública nacional y elogiaba la gestión Macri. Ese informe elaboraba un ranking y ponía en tercer lugar a la megaobra del Parque La Pedrera (con un presupuesto de 1.571 millones de pesos), como parte de los desembolsos que había programado la Nación, junto a trabajos de tendidos de gasoductos en Córdoba por 8.600 millones y obras en el arroyo Vega de la ciudad de Buenos Aires por 2.108 millones de pesos. “Al ministro le aclaré que esa obra no es nacional. En (el diario) La Nación sale dibujada como una obra nacional. No tiene nada que ver el gobierno nacional y el 100% de los dineros son de San Luis”, recordó Rodríguez Saá.

Fuente: Diario de la Repúblics