18 junio, 2024

Alberto Rodríguez Saá: «Ahora Merlo tiene el hospital más importante de la provincia»

El Gobernador inauguró el “Madre Catalina Rodríguez”. “La salud pública tiene que ser una bandera ejemplar”, adujo.

El Gobernador inauguró el “Madre Catalina Rodríguez”. “La salud pública tiene que ser una bandera ejemplar”, adujo.

Llegó el día, el clima cálido primaveral ayudó para que sea una gran jornada. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró el nuevo Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez”, durante esta tarde de miércoles. “Ahora Merlo tiene el hospital más importante de la provincia”, aseguró durante la ceremonia.

El jefe de Estado sostuvo que “la Provincia tiene que actuar con humildad” y entender que “el paciente no es un caso, sino una persona”.

Detalló que San Luis cuenta con tres nosocomios regionales de máxima categoría: San Luis, Villa Mercedes y Merlo. En total, en San Luis existen 120 hospitales y salas.

Este flamante edificio cuenta con 42 camas, de las cuales 28 son de internación, 6 de terapia intensiva, 2 de aislamiento, 4 de observación y 2 de shock room. Además, 274 es el total de recursos humanos que empleará el Estado, entre el personal médico, enfermeros, técnicos y administrativos.

“También estará disponible para los habitantes de Villa Dolores, ya que Juan Schiaretti nos ofreció el hospital de esa localidad”, explicó tras el acuerdo de mutuo acuerdo firmado por ambas provincias hace unos meses atrás.

Cuenta con residencia para médicos y adelantó que próximamente Villa Mercedes contará con uno y otro en La Pedrera. Además se sumará al Centro Oncológico que funcionará en la ex Residencia del Gobernador.

El edificio cuenta con 9 mil metros, es decir, casi una hectárea y costó poco más de 132 millones de pesos. Fue construido “en tiempo y forma” por la empresa Green SA.

“Escucho que a Merlo no lo queremos, pero veo autopistas, internet, luz, cloacas, escuelas, hospitales”, detalló Rodríguez Saá con una sonrisa cómplice. “Hoy es la ciudad de más alta calidad de vida de la provincia”, argumentó.

Emocionado, Alberto reconoció que “Catalina fue una mujer inmensa” y confesó que el nombre elegido para el inmueble lo toca de cerca. “Por línea ascendente indirecta, soy sobrino tataranieto de Catalina Rodríguez. Qué contento estarían mis papás y mis parientes”, dijo con la voz quebrada.

Bendijeron el edificio tras la proyección de un video donde los profesionales de la salud y vecinos opinaron sobre lo que significará para ellos esta nueva propuesta. Luego, Rodríguez Saá, funcionarios y médicos recorrieron las instalaciones.