12 abril, 2024

Alberto Fernández mantuvo un encuentro a solas con Putin, en el Kremlin, en Moscú

El presidente Alberto Fernández mantuvieron un encuentro a solas con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en Moscú, en el inicio de una gira que luego continuará por la República Popular China y Barbados.

Por Alejo Pombo

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy temprano (7,55 hora argentina) un encuentro a solas con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en Moscú, en el inicio de una gira que luego continuará por la República Popular China y Barbados.

Durante la reunión privada en el Kremlin, ambos mandatarios evaluaron el «estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del Covid-19», informaron fuentes oficiales.

Asimismo, la reunión será «ocasión de un intercambio de puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional entre los mandatarios».

También analizaron, en lo relacionado con la pandemia por coronavirus, lo atinente a la vacuna rusa Sputnik V, que se aplicó en Argentina desde el inicio del plan estratégico de vacunación, en diciembre del 2020, puntualizaron las fuentes.

Luego del encuentro a solas de ambos mandatarios, compartirán un almuerzo, según está programado, y ofrecerán una declaración a la prensa.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández «se levantó temprano hoy, conversó con quienes lo acompañan durante el desayuno en el hotel Metropol -entre ellos el canciller Santiago Cafiero- y se informó permanentemente de todo lo que deviene en la Argentina».

Antes de partir hacia el Kremlin, el Presidente «repasó los informes y reportes sobre Rusia en la previa del encuentro con Vladimir Putin», en compañía también del embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.