18 mayo, 2024

Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo 2022: «Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitábamos»

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el comienzo del ciclo lectivo 2022 y destacó que el país está volviendo «poco a poco a la normalidad que necesitaba».

Por Alejo Pombo

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el comienzo del ciclo lectivo 2022 y destacó que el país está volviendo «poco a poco a la normalidad que necesitaba».

«Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitábamos», subrayó el mandatario en la Escuela Primaria «Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros», en La Rioja.

De cara a cientos de niños que retrataban el momento desde sus teléfonos celulares, el jefe de Estado señaló: «Estamos volviendo a clases después de dos años difíciles, en los que todos la hemos pasado mal. Perdimos una mejor calidad de vida».

Acompañado por el gobernador riojano, Ricardo Quintela, el Presidente agradeció el trabajo llevado a cabo por los docentes durante 2020 y 2021, que obligó a adoptar nuevas modalidades de educación, y anunció «la vuelta a la presencialidad» en las aulas.

«Estamos volviendo a algo que añorábamos, que era la presencialidad. No hay nada más lindo que volver a las aulas», afirmó Alberto Fernández.

Y agregó: «Quiero que lo disfruten. Estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas. Quiero que entiendan que necesitan estudiar y educarse y nosotros vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos y facilitarles ese camino».

Tras la digitalización de la educación producto de la cuarentena por coronavirus, el jefe de Estado sostuvo que la Argentina necesita «capacitación, preparación y educación». En la misma línea, el mandatario anunció la compra de un millón de computadoras a ser entregadas entre estudiantes y docentes: «Vamos a comprar un millón más de computadoras para estudiantes, y a partir de este año, los docentes van a recibir las computadores porque la necesitan tanto como los alumnos. Entrar a la era digital es imprescindible».

En el escenario montado en la escuela riojana también estuvieron presentes los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Salud, Carla Vizzotti; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.