4 febrero, 2023

Alberto Fernández abrió la cumbre con un discurso contra la «ultraderecha» y llamó a fortalecer la unidad de la región

Alberto Fernández inauguró la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con un fuerte discurso contra la «derecha recalcitrante» y llamó a «garantizar y fortalecer» la institucionalidad de la región.

Por Ale Pombo

El presidente Alberto Fernández inauguró la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con un fuerte discurso contra la «derecha recalcitrante» y llamó a «garantizar y fortalecer» la institucionalidad de la región.

Además, el mandatario aseguró que tanto Venezuela como Cuba son víctimas de un bloqueo desde hace «décadas». .

«Tenemos que trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad de nuestra región. Creemos que la democracia está en riesgo. Después de la pandemia, hemos visto cómo los sectores de la ultraderecha amenazan a nuestros pueblos», argumentó el jefe de Estado.

En la misma línea, agregó: «No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestro pueblo. Lo vimos en Bolivia; hace pocos días, cuando la locura pobló las calles de Brasilia; y acá, en la Argentina, cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta (Cristina Kirchner)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *