21 julio, 2024

Agustin Rossi respaldó a Sergio Massa y aseguro que las diferencias quedaron metabolizadas con la constitución del Frente de Todos

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, respaldó hoy a su compañero de fórmula y titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, al remarcar que las diferencias «quedaron metabolizadas con la constitución del Frente de Todos».

Por Ale Pombo

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, respaldó hoy a su compañero de fórmula y titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, al remarcar que las diferencias «quedaron metabolizadas con la constitución del Frente de Todos».

Lo hizo al término de la reunión que encabezó junto al presidente Alberto Fernández y a los titulares de las carteras.

«Es cierto que en el pasado tuvimos diferencias, pero quedaron metabolizadas en 2019, en la constitución del Frente de Todos y cuando todo el arco del espacio político apoyó su llegada al Ministerio de Economía», remarcó Rossi luciendo un pin del orgullo gay, en fechas históricas para el calendario LGBT, en la sala de conferencias.

En compañía de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, el titular de ministros defendió además la gestión del titular de la cartera de Economía: «Les diremos la verdad a los argentinos, hay que analizar la historia completa que empezó el 10 de diciembre de 2019. No nos entregaron Disneylandia(…) Luego hubo una serie de hechos como la pandemia, la guerra, pero también el impacto de la sequía».

Se trató de la primera reunión con los titulares de las carteras que convocó Rossi desde que asumió a la jefatura de Gabinete el 15 de febrero y la que cosechó una asistencia casi perfecta a excepción de Martín Soria (Justicia) y Jaime Perczyk (Educación), con agenda en el exterior.

De la reunión participaron Eduardo «Wado» de Pedro (Interior); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto); Kelly Olmos (Trabajo); Carla Vizzotti (Salud); Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad); Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); Aníbal Fernández (Seguridad); Diego Giuliano (Transporte); Juan Cabandié (Ambiente); Matías Lammens (Turismo); Tristán Bauer (Cultura); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Jorge Taiana (Defensa); y Santiago Maggiotti (Desarrollo y Habitat).

También el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y las secretarias Vilma Ibarra (Legal y Ténica) y Mercedes Marcó del Pont (Asuntos Estratégicos).

La extensa mesa ubicada en el Salón Eva Perón tuvo al jefe de Estado en el centro, mientras que la fórmula presidencial se ubicó a sus laterales, con de Pedro sentado a la derecha de Sergio Massa y Tolosa Paz a la izquierda de Rossi.

La campaña de Unión por la Patria y las críticas a la oposición Al término del intercambio, el jefe de Gabinete indicó en conferencia de prensa que Unión por la Patria debe «mirar hacia adelante y establecer el diálogo con los argentinos», y destacó las críticas de «compañeros bienintencionados, comprometidos» como también «estar en un espacio político que tenga espíritu crítico en algunos sectores».

Si bien Rossi admitió que es legítimo que algunos sectores hayan preferido a otros referentes en las fórmulas, citó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien pidió «contextualizar» las decisiones.

«Soy candidato a vice porque cientos de miles de militantes le han quitado tiempo a su familia y al esparcimiento para construir un gran movimiento. Cuando uno se para en ese lugar, las decisiones se toman más relajamente porque entiende que hay que, como dijo Cristina, contextualizar», desarrolló.

En otro pasaje de la conferencia, le agradeció a Daniel Scioli, Juan Manzur y Eduardo «Wado» de Pedro, a los que definió como «los que posibilitaron que se conforme una forma mayoritaria de síntesis», y cargó con dureza contra la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).

El candidato a vice sabe que el oficialismo debe polemizar con la oposición para encarar la campaña por lo que acusó a la gestión de Cambiemos de tener responsabilidad en la inflación.

«Cuando hablan de que van a bajar la inflación, yo digo, ´Horacio [Rodríguez Larreta], Patricia [Bullrich] por qué no se lo dijeron a Mauricio [Macri] que dejó 55%.´», disparó Rossi.

«La oposición gobernó cuatro años en la Argentina y todavía no explicaron por qué gobernaron tan mal… Que les digan a los argentinos por qué encontraron un país desendeudado, con baja desocupación, y devolvieron un país con endeudamiento, con desocupación y en recesión económica. Todo sin guerra, sin pandemia y sin sequía», concluyó.